Actualidad

5 planes seguros para disfrutar con los niños esta Semana Santa

escrito por @Carmen Tolsá

Parece que otro año más nos toca reinventarnos para entretener a los niños durante las vacaciones de Pascua de 2021, y disfrutar de actividades y escapadas cerca de casa.

La Comisión de Salud ha decidido cerrar perimetralmente todas las comunidades, excepto los dos archipiélagos, a los que sí que podrán viajar turistas extranjeros.

Además, el toque de queda establecido es de las 23:00 h a las 06:00 h, aunque cada comunidad autónoma puede elegir el horario, en caso de que lo considere necesario, y endurecerlo. Para más seguridad, os recomendamos os informéis de la normativa de vuestra comunidad autónoma.

Pero esto no significa que no podamos disfrutar de esta Semana Santa en familia. Por ello, queremos compartir con vosotros 5 planes seguros y muy entretenidos para que disfrutéis con los peques de la casa. Ha sido un año duro para todos, pero en especial para ellos, por eso se merecen más que nunca pasárselo bien, y divertirse con actividades seguras con las que disfrutar todos juntos. Os proponemos los siguientes planes:

Parque de atracciones

Si tienes la suerte de contar con un parque de atracciones abierto en tu comunidad, puedes ser un muy buen plan para estas Pascuas. Como por ejemplo el Parque Warner en Madrid, en el que celebran el Mes de los Superhéroes para dar la bienvenida a la reapertura del parque. Super Man, Batman, Super Pato Lucas, Tom y Jerry o Scooby Doo, entro otros muchos personajes, serán los encargados de entretener a los niños, y a los no tan niños, durante la visita al parque. Os recomendamos compréis las entradas online para evitar colas.

Actividades al aire libre

Con la bienvenida de la primavera, empieza a apetecer disfrutar del buen tiempo y de actividades al aire libre. Pero también llegan los últimos días para disfrutar de la nieve y despedir al invierno. Si tienes la suerte de vivir en una comunidad en la que todavía queda algo de nieve, puedes preparar una escapada a la montaña para disfrutar del paisaje, hacer una guerra de bolas de nieve, o un muñeco con zanahoria incluida. Y para los amantes del esquí, todavía hay estaciones abiertas para disfrutar de unos buenos descensos, siempre y cuando estén dentro de tu comunidad, claro. Y para los que no pueden disfrutar de la nieve, quizá puedan hacerlo de la playa, o descubrir nuevos rincones en su comunidad, lugares con encanto donde desconectar y tener un contacto real con la naturaleza. Podéis disfrutar de un picnic al aire libre, una ruta verde o una sesión de escalada.

Visitas culturales o ir al cine

Museos, exposiciones, películas en el cine… la oferta cultural infantil es amplia en muchas ciudades, aunque no tanto en otras, pero puede convertirse en toda una experiencia para los más pequeños. Todos recordamos esa peli que tanto nos marcó y que vimos en el cine con un gran bote de palomitas. Ahora acaban de estrenar Tom y Jerry, una película del director Tim Story, que combina la animación clásica y la acción real, como la famosa película de Roger Rabbit, ¿la recordáis?

Deporte en familia

Bici, patinete, baile o senderismo por la montaña. Cualquier deporte es bueno si se pasa en grande. Es saludable para toda la familia, y ayuda a mejorar las relaciones entre padres e hijos. Empatía, esfuerzo, cooperación, valores súper importantes que encontramos en la gran mayoría de deportes. Aprovecha para crear un hábito con ellos, y así tener algo que compartir juntos siempre.

Manualidades y juegos de mesa

¡Qué levante la mano quien no haya jugado durante esta cuarentena a algún juego de mesa! Se trata de una opción ideal para cuando estamos en casa. Existen números juegos y de todo tipo, seguro que encontráis alguno con una temática que os encanta a todos. También podéis construir un cohete, o jugar a las muñecas… eso ya lo dejamos a vuestra elección, o a la de vuestros hijos…

Tradiciones de Semana Santa

Este año, ni Procesiones, ni Imágenes, ni nada relacionado con aglomeraciones. Pero contamos con más de 8.000 municipios distintos en España que celebran de forma muy particular la Semana Santa, y que cuentan con innumerables tradiciones que seguro os encanta enseñar a vuestros hijos. Una tradición muy extendida en todo nuestro país para estas fechas es elaborar torrijas. Pan, leche, huevo y azúcar, algunos las toman con sal, y antiguamente las hacían con manteca, pero todas están igual de ricas. Os animamos a que intentéis hacerlas en casa. Os dejamos este enlace con una receta, y os podemos asegurar de primera mano que salen unas torrijas espectaculares. Pincha aquí >>

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para pasar unas pascuas seguras y entretenidas en familia. ¿Se t ocurre algún plan o mini plan más? Nos encantaría que lo compartierais con nosotros. OS LEEMOS 😊

escrito por Carmen Tolsá

Más artículos: