BMW acaba de lanzar el BMW 128ti, una versión GTI de su Serie 1 que seguramente está dando mucho que pensar a otras marcas con las que compite en este segmento, ya que no tiene rival.
Los modelos GTI o Gran Turismo de Inyección hacen referencia a las versiones más deportivas de un modelo.
Hoy en día esa nomenclatura tiene más que ver con el espíritu con que se diseña un auto que con su inyección, pero aún así los GTI son objeto de admiración y deseo y mucho más si vienen de la mano de BMW.
Queremos que lo sepáis todo sobre el nuevo BMW 128ti, sus prestaciones y su diseño, ya que todos somos seguidores de lo que haga la marca alemana, sus novedades y sus avances tecnológicos.
Datos técnicos sobre el BMW 128ti
El motor de este vehículo es un TwinPower Turbo de cuatro cilindros que tiene la capacidad de alcanzar potencias de 265 CV. Se trata de una decisión inteligente puesto que en ese rango de potencia la Serie 1 no contaba con ningún modelo, mientras que otras marcas ofrecían al mercado otros vehículos que sí. Además sus pistones son una nueva creación y se ha mejorado el conducto a través del que entra el aire.
Es capaz de pasar desde los 0 km/h a los 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y su consumo también es de 6,1 litros por cada 100 km de media.
El bloqueo de diferencial sirve para mejorar dos cuestiones muy importantes: el agarre y la estabilidad en las curvas y giros. De este modo, se conduce con dinamismo gracias a su potencia pero con seguridad gracias a este extra de control.
Su suspensión lo hace unos 10 mm más bajo que sus compañeros de serie y consigue mucha estabilidad a través del empleo de muelles cortos y amortiguadores firmes. Su dirección también contribuye a esta sensación de fluidez segura y permite grandes sensaciones incluso en carreteras difíciles.
Por último querríamos hacer referencia a sus frenos deportivos M en pinza de un vivo color rojo, que además de ser impactantes estéticamente, garantizan rapidez y seguridad incluso en condiciones de lluvia.
En cuanto a su cambio de marchas, no existe (ni se le espera, de momento) una versión manual. Fieles al compromiso por la deportividad, en BMW han apostado por el cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
Diseño del BMW 128ti
Obviamente estamos ante un vehículo de corte deportivo, impactante y con detalles propios. Se basa en las líneas básicas M Sport pero con toques que lo hacen único.
Diseño exterior del BMW 128ti
Cuenta con faldones o estriberas laterales con, de nuevo, un toque de rojo y el logo de “ti” aportando estética y estilo deportivo. Sus llantas bicolores (de aleación ligera M) combinan a la perfección con neumáticos deportivos y presentan un pulido que les da un brillo notable.
Para darle un toque más “peligroso” que lo distinga de su serie, el BMW 128ti ha oscurecido sus ópticas (los faros BMW Individual Shadowline), lo que confirma que la casa alemana ha deseado dotarlo de una individualidad indiscutible.
Diseño interior del BMW 128ti
Sus interiores prestan mucha atención a los detalles, consiguiendo imprimir personalidad propia a una tapicería con los detalles y costuras en rojo. Su volante “M” también incorpora esta costura en contraste en color rojo y tiene un dibujo con tres radios.
Han cuidado con detalle la zona para apoyar los pulgares de modo que el acceso a las multifuncionales que ofrece sea mucho más cómodo y adaptado a una conducción deportiva.
Lo mejor del BMW 128ti
Se trata de un coche compacto, con un motor que suena de forma suave, con una dirección suave y que se puede sentir en cada pequeño movimiento. Aunque no tengan la comodidad ante irregularidades extremas en la carretera que otros turismos, es normal que sea así en las versiones más deportivas.
Por tanto podemos concluir que los fabricantes de otras marcas y modelos “GTI” tienen motivos más que sobrados para preocuparse, puesto que este modelo es lo bastante atractivo como para presentarse como un rival difícil de batir.
Si quieres saber mucho más sobre el mundo BMW, síguenos y te mantendremos al tanto de todas las novedades, que en el caso de esta casa son inagotables y cada vez más satisfactorias. Pásate por nuestro blog y conviértete en el experto en BMW que siempre has querido ser.