bmw i4

Presentamos uno de los modelos más esperados de BMW que empezará a fabricarse a partir del próximo 2021, en la planta de Múnich: el BMW Concept i4.

El nuevo BMW i4, es el primer BMW Gran Coupé exclusivamente eléctrico del segmento premium y tamaño mediano.

Este gran coupé 100% eléctrico cuenta con el equipamiento de la quinta generación de tecnología BMW eDrive, y logra valores de rendimiento sorprendentes. Su experiencia de conducción es extremadamente deportiva y cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros, lo cual establece nuevos estándares en términos de aptitud para la vida diaria y las distancias largas. Es decir, el claro ejemplo de la consolidación de la propulsión eléctrica dentro de la marca alemana.

 

Características del BMW i4

 

El exterior del BMW concept i4 cuenta con unas impresionantes proporciones y un carácter muy expresivo y llamativo. Su diseño es deportivo y elegante, e incorpora la estética moderna de la marca vinculada al rediseño de su logo (bidimensional y transparente), el cual está presente en la parte delantera del modelo.

bmw i4 exterior

Cada una de sus superficies ha sido diseñada de manera precisa. La línea de techo con parte trasera aerodinámica, su silueta modelada y el color exterior “Frozen Light Copper” confieren al vehículo una apariencia única que enfatizan el potencial dinámico de la propulsión totalmente eléctrica.

Por otro lado, el modelo incorpora ciertos elementos azules en el frontal, laterales y zaga, que referencian el origen BMW i de este Gran Coupé.

En cuanto a la parte frontal, destaca por su parrilla doble cerrada de gran tamaño, y dos elementos independientes de iluminación LED con diseño de filigrana.

 

bmw i4 parte trasera

La parte trasera del vehículo es plana y junto con sus luces traseras en forma de L, dota al modelo de una sensación de serenidad y modernidad. Además, sus medidas aerodinámicas (difusores en la zaga o el diseño de las llantas), optimizan la resistencia del aire e incrementan la impresión general de dinamismo al mismo tiempo.

 

 

Por lo que refiere a su interior, el Curved Display es la estética predominante que permite centrar la atención y orientación al espacio del conductor a través de una única unidad de visualización central.

Los mandos como el controlador iDrive o los botones de memoria del asiento en las puertas muestran un aspecto exclusivo y moderno, que se completa con asientos fabricados (de manera sostenible) con tela y cuero.

Por último, el interior resulta iluminado y amplio gracias al techo de cristal panorámico continuo.

bmw i4 interior

La gran pantalla ovalada con vidrio no reflectante que se extiende en el salpicadero es clara muestra de futurismo, ya que, desde ella, se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. incluso el climatizador.

Adicionalmente, la pantalla permite al conductor seleccionar diferentes modos de visualización en función de la experiencia de conducción (incluyendo la iluminación ambiental) que se desee en cada momento:

  • Modo Core. Aquí, los gráficos repiten el patrón sobre las rejillas de ventilación y el color Gold Bronze. El usuario puede navegar por los widgetsdiagonales con un movimiento de deslizamiento y organizarlos intuitivamente, permitiendo personalizar y adaptar la pantalla según nuestras preferencias.
  • Modo Sport. Los widgetsse acercan creando una vista enfocada. Los movimientos laterales detrás de las zonas se utilizan para mostrar cuán cerrada es la siguiente curva, facilitando una conducción anticipada. El área de la derecha de la pantalla muestra funciones específicas similares a la aplicación de temporizador de vueltas de BMW M.
  • Modo Eficiente. Vista de conducción asistida, con una visión más profunda de la tecnología del automóvil. El área de la derecha de la pantalla muestra información adicional del vehículo, como el nivel y el rango de carga.

 

Por último, su motor eléctrico de nueva generación incluye la tecnología BMW eDrive y ofrece una potencia de 530 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos aproximadamente.

 

Su pack de batería de generación 5, cuenta con una mayor densidad energética que las utilizadas en los modelos i3, siendo más pequeña (pesa 550 kilogramos y tiene una capacidad de 80 kWh aproximadamente). Por otro lado, este vehículo admite cargas rápidas de 150 kW, permitiendo completar el 80% de la batería en 35 minutos.