bmw x2 hibrido

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya sepas cuales son los beneficios de contar con un coche híbrido enchufable. Se trata de vehículos que cuentan con una autonomía mayor a 40 kilómetros, clasificados con la etiqueta CERO de la DGT, y por ello, no están afectados por las restricciones de los protocolos anticontaminación, sus bajas emisiones contaminantes les hacen estar exentos de pagar el impuesto de matriculación, tienen un menor consumo y coste de combustible, y un largo etcétera.

Tanto para conducir por la cuidad como para realizar largos trayectos, estos vehículos aúnan a la perfección los conceptos prestaciones y ahorro. ¿Lo mejor de todo? Que BMW cuenta con una amplia colección de modelos híbridos enchufables. No obstante, en este post, descubrimos las cualidades del magnífico y recién lanzado BMW X2 xDrive25e, el cual cuenta con una avanzada unidad híbrida enchufable y cumple con las más altas exigencias de eficiencia y dinámica de conducción.

  

CARACTERÍSTICAS DEL BMW X2 HÍBRIDO ENCHUFABLE

El BMW X2 xDrive25e incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que recurre a la última generación de la tecnología eDrive. Es decir, combina el motor eléctrico eDrive y un motor de gasolina de tres cilindros.

En su conjunto, este coche desarrolla una potencia de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Adicionalmente, dispone de tracción total, lo que, sumado a la caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Por otro lado, este modelo dispone de un paquete de baterías de iones de litio de alto voltaje y ofrece una autonomía en modo eléctrico puro de 57 km y etiqueta 0 (pegatina azul).

bmw-x2-xdrive25e-motor

 

Es posible recargar este SUV ecológico, o bien desde una toma doméstica, en la que necesita aproximadamente cinco horas para cargar la batería al completo (menos de cuatro para llegar al 80%) o, optar por recargar a través el BMW i Wallbox, que acorta el tiempo a 3,2 y 2,4 horas.

Con una simple mirada al diseño exterior, observamos claras tendencias deportivas y elegantes. Su frontal cuenta con un poderoso paragolpes y grandes tomas de aire, con prolongadas formas hasta la zaga, y un portón trasero rematado de forma concisa con el faldón.

Además, el X2 enchufable cuenta con otras novedades relacionadas con su estética que nos permiten diferenciarlo del resto de versiones fácilmente. Éstas son, por ejemplo, el rediseño del paragolpes delantero y la eliminación de las luces antiniebla redondas (ahora integradas en los faros LED). Por último, la tapa de la toma de carga, situada en la aleta delantera izquierda, nos indica dónde se enchufa el coche para cargar su batería de 10 kWh (ubicada bajo el maletero).

Por último, su acabado básico viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, aire acondicionado auxiliar con activación remota, navegador GPS con asistente de conducción eficiente, funciones específicas para el motor híbrido en el sistema multimedia… y también es posible personalizarlo con diferentes acabados y líneas de equipamiento: Advantage, Advantage Plus, M Sport y M Sport X. 

bmw-x2-xdrive25e-exterior

 

 

¡Visita nuestra web o contacta con nuestros profesionales, sin compromiso, para solicitar información acerca de nuestros modelos BMW híbridos enchufables, eléctricos, y mucho más!