mini john cooper works

Todo tiene una explicación. Es por ello, que resulta inevitable contar cómo surge la gama de John Cooper Works de MINI, así como los aspectos tan remarcables que la diferencian del resto.

John Cooper era un piloto y mecánico británico, además de uno de los primeros en crear un coche de competición con motor en posición central-trasera. Cooper comenzó fabricando coches de competición bastante asequibles de precio, con excedentes militares británicos después de la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, su demanda empezó a superar la oferta de monoplazas creados por la Cooper Car Company, lo cual convenció a Indianapolis de que los monoplazas de motor central serían el futuro.

Más adelante, Cooper diseñó una serie de modificaciones para el Morris MINI original, las cuales resultaron en la creación de un coche llamado MINI Cooper. Éstos tuvieron un gran éxito en rallyes durante los 60 a nivel internacional, y finalmente los derechos de esta marca fueron adquiridos por la empresa y fabricante alemana BMW Group en 2001.

En comparación con el modelo MINI Cooper S, el John Cooper Works (JCW) no es muy diferente, pero sí hay ciertos elementos que nos hacen comprender enseguida que no se trata de un MINI más.

La gama John Cooper Works de MINI es un claro homenaje a la deportividad. Está compuesta por 4 carrocerías diferentes, a las que su versión John Cooper Works aporta un extra muy diferenciador a nivel estético, además de una puesta a punto agresiva y enérgica.

Por otro lado, detalles como el nuevo juego de llantas, emblemas John Cooper Works, un difusor específico o un parachoques que incluye nuevas tomas de aire para enfriar su motor, son algunos de los más destacables frente al resto de MINIs.

 

Características principales del MINI John Cooper Works

En primer lugar, nada más arrancar el motor pulsando el botón “Start Engine” ya podemos escuchar y sentir cómo el John Cooper Works cobra vida. Desde el primer momento se puede percibir la esencia del automovilismo y la competición en primera persona.

Por otro lado, colocar el pie en el acelerador es sinónimo de “irse de espaldas hacia el asiento”, ya que, debido a su diseño de claramente deportivo ofrece muy buen apoyo en curvas. Además, la transmisión y dirección son rápidas y sensibles.

Como todo MINI (o BMW), el John Cooper Works dispone de tres modos de conducción, de entre los cuales se encuentran el modo Sport o el Eco. Todas ellas pensadas para ofrecer el “go-kart feeling” del cual la marca presume. La firmeza de la suspensión, unido a las sensaciones al volante y la explosiva respuesta del acelerador consiguen que el MINI se mueva sin temores. Es un deportivo capaz de manejar perfectamente las transferencias de peso y se vale de su ligereza para adelantar a cualquier otro vehículo en carretera, por veloz que sea.

La ergonomía del interior de este modelo es ejemplar, todos los botones del volante, como los del Start & Stop, del aire acondicionado, las luces de lectura o los del techo corredizo, son fáciles de ubicar y utilizar. Adicionalmente, el head-up display garantiza la lectura de información.

mini john cooper works interior

 

El John Cooper Works cuenta con motores muy potentes de 231 CV o 306 CV. Concretamente, en el caso de las versiones de tres puertas y Cabrio, este coche emplea un motor 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, con 231 CV de potencia y una caja de cambios manual o automática de seis relaciones capaz de hacer pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos (caso de la versión automática de tres puertas).

En cuanto al equipamiento, incluye también faros LED, arranque confort, radio Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas y función táctil, sistema de navegación, techo panorámico, iluminación ambiental, y cámara de visión trasera entre otros.

Por último, por lo que refiere a tecnología y conectividad, incorpora el sistema MINI Connect con navegador, conexión para móviles, acceso a Internet y un amplio listado de menús relacionados con la mecánica y electrónica del coche.

 

Si estás interesado en un MINI 3 o 5 puertas nuevo, de ocasión o Km0, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición para guiarte y asesorarte. Contamos con un extenso catálogo de MINI totalmente revisados y puestos a punto para ofrecerte la más alta calidad y garantía, y un excelente porcentaje de ahorro.
¡Visita nuestra web!