elegir coche segunda mano

De nuevo, en España, podemos confirmar que las compras de vehículos de segunda mano superan las compras de vehículos nuevos. A lo largo de 2019, se comercializaron un total de 2.236.406 unidades de ocasión – La Vanguardia (2019). Es más, por cada ejemplar matriculado recién salido de fábrica se vendieron 1,7 usados.

Además, si analizamos estos datos por comunidades autónomas, observamos que las comunidades donde más crecieron las ventas de vehículos de segunda mano fueron Castilla-La Mancha (+ 5,6%), seguida de la Comunidad Valenciana (+3,4%).

Por otro lado, aunque buena parte de las compras de vehículos de ocasión se llevan a cabo entre particulares, cuando optamos por adquirir el vehículo a través de una empresa especializada, los riesgos son menores e incluso puedes beneficiarte de servicios adicionales, como una financiación hecha a medida, que explicaremos a continuación.

A lo largo de este artículo vamos a contarte las diferentes fases por las que todo consumidor debe pasar cuando quiere comprar un vehículo de segunda mano; desde la elección del modelo, hasta la revisión del vehículo para comprobar cómo se encuentra y finalmente, adquirirlo.

Antes de nada, nos gustaría recomendarte que no tomes una decisión precipitada. El mercado cuenta con numerosos expertos que pueden informarte y orientar tus decisiones para que tu inversión sea un éxito y disfrutes al máximo de tu nuevo coche de segunda mano.

Ahora sí, estos son algunos consejos que te ayudarán durante el proceso de compra de tu coche de segunda mano:

 

Catalogaciones de vehículos de segunda mano

Para empezar, debes tener muy claros dos conceptos: “Km0” y “de ocasión”.

Por un lado, los vehículos de Km0 son aquellos que han sido matriculados por el concesionario por motivos comerciales, pero no se han vendido todavía. Dado que ya han sido matriculados, técnicamente no son considerados como vehículos nuevos, y por este motivo, sus precios comienzan a depreciarse.

No obstante, los coches de Km0 nunca han sido usados por un dueño, simplemente tienen un uso mínimo realizado por el concesionario antes de su venta.

Por otro lado, cuando hablamos de vehículos de ocasión (semi nuevos), hablamos de un coche que, habitualmente, haya tenido un único propietario o empresa de leasing, y su kilometraje es inferior a 15.000 km (dependiendo del concesionario en cuestión).

 

¿Qué vehículo necesito?

En segundo lugar, hay una serie de preguntas que debes responder para saber con certeza el coche que realmente vas a necesitar:

  • ¿Haces muchos kilómetros por carretera?
  • ¿Tienes hijos y/o necesitas más espacio de carga del habitual?
  • ¿Qué tipo de asfalto recorro con más frecuencia (carretera, cuidad, campo…)?
  • ¿Te preocupa el consumo?

En cuanto a la marcas o modelo específico, necesitas tener claros aspectos como:

  • ¿Cómo te gustan los coches? Potente, eficiente, versátil, innovador etc.
  • ¿Qué elementos valoras más (seguridad, diseño…)?
  • ¿Buscas un coche grande y confortable?

 

Comparación

La investigación es clave en cualquier proceso de búsqueda, pero si hablamos de invertir en un vehículo que formará parte de tu vida por bastantes años, y que a demás puedes elegirlo dentro de un mercado con tantas opciones como lo es el automóvil, este proceso se convierte en imprescindible y preciso.

¡Haz preguntas y realiza pruebas!

 

Escoge un concesionario de confianza

Contar profesionales del sector que puedan asesorarte, facilitará mucho la tarea de búsqueda y adquisición. En Benigar Automoción ofrecemos una garantía de máxima confianza y llevamos a cabo una minuciosa revisión de nuestros coches de segunda mano y km 0, poniéndolos a punto por dentro y por fuera.

Si estás interesado en un BMW o MINI km 0 o de segunda mano, en Benigar Automoción vas a poder acceder a un increíble stock y precios especiales.

Busques el tipo de carrocería, motorización o equipamiento que busques, encontrarás una amplia variedad de modelos km 0 o de segunda mano disponibles, para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de conducción, gusto y presupuesto.

Además, el certificado de kilometraje, la devolución del dinero de tu vehículo durante los 15 primeros días, si no quedas satisfecho, o las mejores condiciones de financiación y garantía, son otros de los beneficios que ofrecemos en nuestros concesionarios.

¡No dudes en contactar con nosotros, si estás buscando un BMW o MINI Km0 o de ocasión!

 

Documentación y revisión

Por último, y también de gran importancia, (más aún si cabe si has optado por una compra entre particulares), debemos comprobar la documentación y situación legal de vehículo, su aspecto externo e interno y el estado mecánico en que encuentra.

En Benigar Automoción, todas las unidades de stock han pasado por una exhaustiva revisión y puesta a punto, a fin de garantizar a nuestros clientes la calidad que buscan a la hora de comprar un vehículo de estas características, y entregarlo en perfecto estado.