Tras ciertos años de experiencia, tecnología y evolución, ha llegado el primer coche eléctrico producido por la marca británica MINI; el nuevo MINI Electric o MINI Cooper SE.

Un vehículo que supone una revolución a nivel de desarrollo de producto, y completa todas las opciones de motorización que se pueden ofrecer para dotar al público de un nuevo estilo de vida urbano e interurbano más sostenible.

 

Características del nuevo MINI Cooper SE o MINI Electric

El nuevo MINI Cooper SE o MINI Electric sigue siendo un MINI de 3 puertas en casi todos los aspectos. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,84 metros de largo y tiene el mismo ancho (1,72 m.) y alto (1,43 m.) que el MINI convencional.

Por otro lado, debido a la disposición de las baterías, este modelo cuenta con una altura libre al suelo 18 milímetros superior. No obstante, por el mismo motivo, el centro de gravedad es 30 milímetros más bajo que el del Cooper S.

En cuanto a las ruedas, se siguen usando unas ruedas de dimensiones convencionales y disponibles con llantas de 16 a 18 pulgadas.

 

mini-electric-carga

 

También destacamos la parrilla delantera cerrada y más aerodinámica en gris oscuro con el emblema Electric y una línea decorativa en amarillo con el logo E, el cual simula un enchufe. Además, otros elementos muy destacables son las carcasas de los retrovisores, el logo ‘MINI Electric’ que aparece en relieve en las aletas delanteras y el portón posterior.

 

 

Como es lógico, la salida de escape desaparece, siendo el paragolpes trasero una novedad respecto a los de otros modelos de combustión, ya que encontramos un difusor. Además, la toma de carga se integra en el lateral posterior derecho del coche, tal y como se sitúa el llenado del depósito en el resto de los modelos MINI.

Por el contrario, se ha mantenido (como ornamento estético) la entrada de aire en el centro del capó.

 

Con respecto al interior, la disposición de todos los mandos es idéntica al resto de modelos de la marca, a excepción de la pantalla de 5,5 pulgadas que se sitúa detrás del volante.

mini-electric-interior

Esta pantalla permite ver información como la velocidad, la autonomía eléctrica restante y el nivel de carga, el modo de conducción que llevamos seleccionado, indicaciones del sistema de navegación, la hora a la que se estima finalizará un proceso de carga activo o los mensajes de advertencia que nos quiera enviar el vehículo.

Sobre la tecnología, integra servicios E-Drive para conectar el vehículo a tu teléfono móvil. Lo cual permite al conductor consultar datos como el estado de carga de la batería, mapas para localizar puntos de carga, abrir o cerrar el vehículo etc.

En cuanto a los modos de conducción, podemos elegir entre Sport, Mid, Green y Green+, siendo este último el que nos ofrece la mayor eficiencia durante la conducción. Además, también podremos escoger entre las modalidades intensa o baja de la energía de frenado del coche.

Otra novedad de este vehículo es que incorpora, por primera vez en un MINI de este tamaño, un freno de mano eléctrico.

Respecto de la batería y su sistema eléctrico, el MINI Electric dispone de una batería de 32,6 kW de capacidad y dependiendo de la opción de carga que seleccionemos, el MINI Electric puede tardar en cargar desde tan sólo 35 minutos con la opción más rápida (de 0 al 80%), hasta algo más de 12 horas aproximadamente con la opción más lenta (de 0 al 100%).

Sus opciones de carga son las siguientes: cable de carga doméstico, cable de carga pública, o carga a través de un Wallbox y por medio de súper cargadores de hasta 50 kW.

Para finalizar, el nuevo MINI Electric ha llegado a España con cuatro niveles de equipamiento (S, M, L XL) y dentro de cada uno de ellos podrás elegir elementos personalizables como la configuración de llantas, color de carrocería…

 

Si te gustaría infórmate acerca de este nuevo modelo 100% eléctrico, así como otros MINI nuevos, km 0 o de segunda mano, ¡contacta con nosotros sin compromisos!