comprar un coche nuevo

Todos somos conscientes de la complicada decisión que supone elegir y comprar un coche. Y es que cuando se trata de tal inversión, más si cabe si optamos por adquirir un coche nuevo, debemos conocer cada uno de los factores a tener en cuenta a la hora de la compra.

La compra de un coche nuevo es una decisión muy valiosa en la cual se mezclan sentimientos como la ilusión y el deseo, a la vez que las dudas y necesidad de buscar consejo, asesoramiento y segundas opiniones. Es más, estudios calculan que los clientes pueden llegan a visitar incluso 10 concesionarios y hablar con alrededor de 15 amigos y familiares para orientarse a lo largo el proceso (La Vanguardia, 2019).

En cuanto a las características de los vehículos que más peso tienen durante la toma de decisión son: el kilometraje y la antigüedad del coche, la seguridad, el espacio y la tecnología, y la búsqueda de coches respetuosos con el medio ambiente, así como la reducción del consumo. Por otro lado, los compradores también tienen en cuenta su situación personal y familiar, y laboral.

Sin embargo, además de la situación en la que te encuentres y tus preferencias personales, te sugerimos otros aspectos más objetivos que puedes contemplar para realizar una buena inversión a largo plazo y disfrutar del coche de tus sueños al máximo.

 

 

1. DELIMITA TU PRESUPUESTO

Es fundamental establecer el presupuesto del desembolso máximo que podemos o debemos permitirnos.

Por otro lado, hay que ser consciente de que los vehículos conllevan ciertos gastos iniciales a parte de su propia adquisición (impuesto de matriculación, seguro o combustible). Además, a lo largo de la vida de nuestro coche nuevo, el vehículo necesitará cierto mantenimiento, ya que puede tener averías.

Más adelante, en función de los rangos de precios en los que nos movamos y de cómo se va ajustando nuestro presupuesto inicial, podremos añadir extras e inclinarnos por una mecánica o nivel de equipamiento u otro.

En resumidas cuentas, es imprescindible que siempre mantengas una visión equilibrada entre tu pasión y deseos, y la razón y utilidad de tu coche nuevo para que te enamores de él cada día al mismo tiempo que cumple con todas tus necesidades de manera eficiente.

Adicionalmente, hoy en día, los concesionarios ofrecemos una gran variedad de opciones y fórmulas de financiación que pueden ayudarte a conseguir el coche de tus sueños, mientras te proporcionan comodidad en la operación, así como descuentos y extras (servicios adicionales).

 

2. ESCOGE EL TIPO DE COCHE QUE NECESITES

A la hora de escoger el tipo o modelo de coche, pueden darse dos situaciones. Puede que ya tengas claro cuál es el “coche de tu vida”, o que no sepas el modelo concreto que te gustaría adquirir, pero tengas claras las necesidades y requisitos que el coche debe cumplir.

Para la mayoría de los compradores, la elección del tamaño y la carrocería, y la motorización son los primeros criterios que se fijan. Se trata de características que afectan directamente al estilo de vida que tengas (familiar, deportivo, cuidad, montaña…) así como incluso tus valores éticos relacionados con la sostenibilidad y el ahorro (motor).

En cuanto a la digitalización, en la mayoría de los casos ayuda y facilita la conducción de las personas y pone a nuestro alcance numerosas opciones relacionadas con la conectividad.

 

3. VALORA EL TIPO DE MOTORIZACIÓN

En función del kilometraje (km anuales) y el tipo de recorrido que realicemos, serán más o menos recomendables un tipo de motor u otro.

 

Híbridos

Actualmente, en el mercado encontramos amplias gamas de modelos híbridos – aquellos que combinan un motor convencional con otro eléctrico-. Se trata de vehículos con bajo mantenimiento y gran opción para trayectos y deslazamientos urbanos, ya que, entre alguno de sus beneficios, si el vehículo es enchufable, puede circular en modo eléctrico desde 2 km hasta 50 km aproximadamente. donde aprovechamos el modo de conducción 100 por cien eléctrico.

No obstante, si tenemos en mente realizar un gran número de kilómetros anuales en carretera, pero también circularemos bastante por ciudad, este motor también puede encajar, puesto que su consumo urbano es muy contenido y en carretera abierta son vehículos eficientes.

En el caso de BMW, existen diferentes modelos de híbridos de los cuales puedes escoger el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

 

Eléctricos

Este motor es la solución para las personas con un estilo de vida urbano e interurbano que buscan la máxima sostenibilidad. Especialmente si tu recorrido en de menos de 120 km al día, por ciudad, y cuentas con un punto de recarga en tu hogar casa o en el trabajo. Por otro lado, los vehículos eléctricos no pagan parquímetro, no son contaminantes, pueden circular por el carril bus/VAO, cuentan con varias ventajas fiscales… Te contamos más acerca de los coches Cero emisiones en nuestro Blog.

 

Gasolina

Los motores turbo de baja cilindrada tienen un consumo cercano al de un diésel… Si recorres menos de 20.000 km al año interesan; especialmente en urbanos, compactos y monovolúmenes medios.

Si realizas un máximo de unos 10.000 kilómetros al año, lo más recomendable es un propulsor de gasolina. Además, entre las ventajas de este motor se encuentra la potencia del vehículo al subir de revoluciones, las emisiones de NOx y partículas están muy controladas en coches modernos y es uno de los motores más convenientes para coches deportivos.

 

Diésel

A modo orientativo es la opción más recomendable si planeas recorrer más de 20.000 km/año por carretera, ya que estos motores se desgastan menos con el paso de los años.

También hay que tener en cuenta que, este tipo de combustible y su consumo es más barato que la gasolina.

 

4. PRESTA ATENCIÓN AL EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

Ya sea como equipamiento de serie u opcional, existen una serie de elementos que tu coche nuevo debe incorporar.

En primer lugar, comodidades como elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia o dirección asistida son imprescindibles hoy en día. Por otro lado, elementos relacionados con la seguridad activa y pasiva, como los airbags frontales, el sistema antibloqueo de frenos o ABS, el control de estabilidad, control de tracción o el sensor de presión de neumáticos también vienen de serie en todos los vehículos

Adicionalmente, resulta muy confortable, tanto en verano como en invierno, contar con aire acondicionado o un climatizador automático que nos permita seleccionar la temperatura interior óptima en todo momento. Incluso permitirá que la conducir sea más segura seguridad (prevención de la formación de vaho).

Por último, el control de velocidad de crucero además de permitirnos seleccionar y mantener una cierta velocidad (ayudando a evitar multas por exceso), también aumenta nuestro confort y bienestar mientras conducimos (sobre todo durante largos trayectos por autopista).

 

5. CONOCE LA GARANTÍA

Existen dos tipos de garantías cuando compramos un coche nuevo: legal y comercial. Por lo que refiere a la garantía legal (obligatoria por ley), cubre al menos los dos primeros años del vehículo desde su fecha de matriculación sin límite de kilometraje. No obstante. algunas marcas ofrecen además una garantía comercial.

La garantía legal habitualmente cubre los defectos de fábrica o las averías, que no estén provocadas por desgaste o falta de mantenimiento, así como también el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular. Por otro lado, la garantía comercial es una extensión a la legal, y dura el tiempo y con las condiciones que establezca el concesionario o vendedor en cuestión. Está garantía puede incluir servicios o componentes adicionales a la legal.

En concreto, la marca BMW reafirma su compromiso con los clientes ofreciendo, un valor añadido en la compra del coche en forma de garantía que cubre 3 años en cualquiera de los modelos de la marca.

En Benigar Automoción ofrecemos una garantía de máxima confianza para que disfrutes de tu vehículo en excelentes condiciones. Además, contamos con ofertas excepcionales cada mes, y una amplia selección de vehículos BMW y MINI con diferentes opciones en cuanto a acabados, kilometraje, motorizaciones, etc

No dudes en contactar ahora con nuestros profesionales, quienes te asesorarán durante todo el proceso de compra de tu nuevo coche. ¿Empezamos?