mantenimiento coche mini

Como prácticamente todos los objetos materiales, los vehículos también necesitan ser cuidados y mimados para poder disfrutarlos durante el mayor tiempo posible. Es más, existen ciertas pautas que ayudan a prolongar el tiempo de vida de los objetos, y cuando se trata de tu coche, en el cual has invertido cierta cantidad de dinero, estas recomendaciones tienen más valor si cabe.

En especial, cuando hablamos de un coche MINI, éste se caracteriza por su diseño y personalidad. Es por ello por lo que, si queremos sacarle el máximo partido, y disfrutarlo por mucho tiempo, debemos establecer ciertas pautas de mantenimiento mínimo, que pasan por cambiar o controlar algunos elementos, cada cierto tiempo.

Con el objetivo de que tu MINI lleve al día un mantenimiento correcto y evites averías inesperadas, en este post te contamos algunos consejos de mantenimiento generales que mantendrán tu MINI en perfecto estado y listo para alcanzar la barrera del millón de kilómetros.

En primer lugar, es imprescindible que eches un vistazo al manual de instrucciones de tu MINI, así como el libro de mantenimiento o servicio. En estas guías aparecen planes específicos y puntos importantes a revisar, así como cada cuanto tiempo debemos hacerlo.

Por otro lado, debes tener claro que algunos componentes de tu vehículo no sólo se desgastan por uso… El tiempo, como hemos mencionado anteriormente también tiene mucho que ver. Es por ello, que las revisiones periódicas que establece el plan de mantenimiento del coche se deben realizar, por ejemplo, cada 10.000 km o un año. Dicho de otra manera, aunque en un año no alcances los 10.000 km en un año, deberás acudir a la inspección igualmente.

 

Además, estos son algunos de los elementos más importantes a los que debes prestar atención:

 

COMPROBAR LOS LÍQUIDOS Y VIGILAR LOS NIVELES

Que cada uno de los depósitos cuente con la cantidad de líquido correcta, afecta directamente a la salud del motor de tu coche MINI. Por este motivo, es conveniente comprobar los niveles del líquido de frenos, refrigerante y del limpiaparabrisas, y hacerlos con el motor del vehículo apagado y en llano.

Si observas que alguno de ellos ha descendido notablemente y sin motivo, debes acudir al taller para una revisión en más profundidad.

En cuanto al nivel de aceite, una vez se enciende el testigo de medición del nivel, no debes retrasar su relleno, ya que la señal significa que está muy por debajo de la marca de mínimo.

 

EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN

La visibilidad en la carretera es fundamental para una conducción segura, así que debemos percatarnos del estado de las luces, que no estén fundidas y que funcionen correctamente. Para tu información, el mantenimiento de este sistema supone un 6,8% de las entradas al taller.

 

LOS NEUMÁTICOS

Detectar el mal estado de unos de nuestros neumáticos cuando estamos conduciendo, no es sencillo ni seguro. Recomendamos que revises frecuentemente su estado siempre antes de que salgas de viaje, y que también ajustes su presión a la carga que vayas a llevar en el maletero.

Debes ser prevenido con este elemento, ya que quizás te des cuenta de que la goma ha perdido el dibujo, la presión es baja o aparezcan deformaciones en los flancos o la banda de rodadura, cuando sea demasiado tarde.

 

EL FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO Y/O CLIMATIZADOR

Un sistema de aire acondicionado o climatización en desuso o inactivo por largos periodos de tiempo, puede acabar generando averías. El pico de estas averías suele tener lugar durante los meses más calurosos del año.

Además, te aconsejamos que hagas un buen uso y no abuses de él, especialmente en verano. Si hace mucho calor y quieres enfriar el coche, simplemente inicia tu trayecto con las ventanillas abiertas y enciende el aire pasados un par de minutos. Cuando se haya renovado de tu coche, cierra las ventanillas y pon el climatizador en recirculación para evitar tener que enfriar constantemente el aire del exterior. Una vez tu MINI haya alcanzado la temperatura confort, selecciona que entre el aire de fuera, así se enfriará el coche más rápido y gastarás menos energía.

 

LA BATERÍA

Normalmente, los problemas relacionados con la batería también aumentan en verano, debido a la temperatura. A pesar de que existen baterías que duran muchos años, se trata de un componente que tiene una vida útil limitada y requerirá al menos un cambio. Para comprobar su estado, puedes revisar que los bornes de la batería no estén blanquecinos. En caso de que ésta se haya sulfatado, es importante limpiar rápidamente e incluso sustituirla.

 

LA LIMPIEZA

La acumulación de suciedad en el exterior de tu vehículo es un foco de corrosión, por eso es importante quitar rápido las manchas incrustadas y limpiar con cierta frecuencia tu coche MINI.

Algunas claves para este proceso son: retirar hojas acumuladas en las entradas de aire, empezar a lavar el coche por las llantas y después limpiar el coche de arriba abajo. Para limpiar los cristales del coche, utiliza un limpiacristales frotando con un paño de microfibra para evitar arañados. Repasa la carrocería con un trapo de microfibra y un producto abrillantador. Al secar el coche utiliza también paños de microfibra y evita dejarlo secar al aire libre ya que atraerá fácilmente el polvo y la contaminación del ambiente.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

Debes tener siempre mucha precaución con las condiciones de la carretera, el tipo de asfalto, los golpes a bordillos… Porque sí, los neumáticos tienen cierta memoria, y si no cuidas la goma o la presión, dañarás la estructura de la rueda volviéndola defectuosa.

Evita las maniobras bruscas, ya que este estilo de conducción desgastará mucho los frenos y la transmisión de tu coche.

Por último, a pesar de contar con el respaldo y calidad alemana de la marca, los MINI también están expuestos al desgaste, corrosión y envejecimiento de sus componentes.

Nuestro trabajo consiste en garantizar tu seguridad y la de los tuyos en carretera, lo cual depende en gran medida de su mantenimiento y estado. Por eso, en caso de detectar un fallo en alguno de los elementos que hemos mencionado, no dudes en acudir a tu taller para que los mecánicos especialistas puedan solucionar el problema.

Desde nuestros talleres e instalaciones especializadas en vehículos BMW y MINI, ofrecemos todos los servicios de mantenimiento y reparación.

Puedes contactar con nosotros y solicitar cita previa haciendo clic en este enlace.