bmw híbrido

Por sorprendente que parezca, lo cierto es que la tecnología de los coches híbridos es casi tan antigua como la del propio automóvil (finales del s. XIX). En cuanto a su concepto, también es similar al actual, ya que incluía una dinamo que podía eventualmente ayudar al motor a arrancar, impulsar las ruedas o recargar las baterías.

En la actualidad, cuando hablamos de este tipo de tecnología dentro de la casa BMW, la relacionamos con las ideas de sostenibilidad, rendimiento y diseño. Desde hace varios años, BMW fabrica modelos eléctricos y ha conseguido vincular la conciencia medioambiental y la sostenibilidad a la marca de manera sólida. Es más, la cadena de producción ha ayudado a BMW a convertirse en uno de los mayores proveedores de vehículos eléctricos de toda Europa.

Centrándonos en los vehículos de tecnología híbrida o PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), cabe destacar que cuenta con dos motores: un motor de combustión y un motor eléctrico. Éstos obtienen su energía a partir de enchufes corrientes o puntos de carga, así como también a través de situaciones de conducción activa en las que se utiliza la recuperación de la energía durante el frenado. Lo que quiere decir, que la energía cinética del vehículo se convierte de nuevo en energía eléctrica durante el proceso de frenado y se suministra a la batería, todo ello, aumenta significativamente la autonomía total del coche.

 

Algunas ventajas de los coches híbridos

  • En ciudad, su consumo es mucho más reducido que el de un turismo normal. Emplear gasolina o electricidad en el momento y a la velocidad adecuada supone que el sistema de un coche híbrido siempre obtenga la máxima eficiencia posible. Además, por el funcionamiento principalmente eléctrico a baja velocidad, el consumo de combustible se reduce.
  • BMW cuenta con una amplia gama modelos que incorporan el distintivo ECO o 0 Emisiones de la DGT. Estas etiquetas conllevan deferentes beneficios para sus propietarios, como: la exención de pagar el impuesto de matriculación o el permiso para circular por carriles de alta ocupación en determinadas circunstancias.
  • Sus emisiones contaminantes en CO2 son más bajas.
  • No generan ruido, por lo que ayudan a la disminución de la contaminación acústica. A la espera de la nueva medida de la Unión Europea que obliga a los vehículos a seguir unos requisitos mínimos de emisión de sonido para que sean más fácilmente percibidos.

Gamas ECO y 0 Emisiones de BMW, ejemplos

Los modelos híbridos enchufables de BMW, como hemos explicado anteriormente, combinan el motor de combustión y la propulsión eléctrica, a través de la tecnología de propulsión y a las eficientes baterías de iones de litio de alto rendimiento, resultando en vehículos altamente eficientes.

A continuación, presentamos algunos de los modelos que comprenden la amplia gama de vehículos híbridos enchufables BMW. Todos ellos diseñados para conseguir la máxima eficiencia en la conducción, con unos niveles de consumo muy bajos:

 

BMW Serie 2 Active Tourer

serie 2 active tourerEl modelo híbrido enchufable más clásico con el que puedes disfrutar de la ciudad sin restricciones. Un vehículo monovolumen versátil de cinco plazas, con una autonomía completamente eléctrica de hasta 41 kilómetros.

BMW Serie 3 330e

Un modelo híbrido enchufable que combina dinamismo y deportividad, respetando al máximo el medio ambiente. serie 3La berlina deportiva cuenta con un motor trasero eléctrico, una autonomía de 40 kilómetros, y un motor delantero BMW TwinPower Turbo de gasolina.

 

 

 

BMW Serie 5 530e iPerformance

 

serie 5El Serie 5 híbrido enchufable cuenta con tecnología híbrida enchufable de tipo “plug in” (PHEV), y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro. Además, incorpora la etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Su diseño es ejecutivo y deportivo, e incluye las mejores prestaciones para conseguir una conducción sostenible y respetuosa.

 

 

BMW Serie 7 745e

serie 7Un híbrido enchufable que combina lujo y sostenibilidad a la perfección. Una exclusiva berlina eficiente y con un gran dinamismo en sus tres modos de conducción para moverse por la ciudad. Además, cuenta con un eficiente motor eléctrico eDrive y una autonomía de 40 km.

 

 

 

Si estás interesado en los vehículos BMW híbridos, descubre nuestros modelos o contacta con nuestros expertos para más información.