Cuando hablamos de un vehículo ideado tanto para recorrer la ciudad como el ambiente Off Road, hablamos de los coches SUV, una alternativa a los turismos que pueden desenvolverse por igual en ciudad y asfalto que en campo.

Un SUV, o Vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle en inglés), es un automóvil mixto, que combina el pragmatismo de un turismo con la robustez de un todoterreno, es decir, vehículos todoterreno compactos y ligeros. Este tipo de vehículos empezaron a conocerse a lo largo de los años 90, cuando los fabricantes apostaron por el diseño de automóviles que pudieran cubrir la necesidad de aquellos conductores que demandaban un coche sólido y seguro para conducir más en ciudad y asfalto que en el campo, pero sin renunciar al espíritu y aspecto aventurero.

Estos vehículos se distinguen por su chasis de largueros (monocasco en algunos casos) y motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Además, gracias a sus ayudas a la conducción, avanzado sistema de adherencia a las superficies más complicadas y mayor altura libre con respecto al suelo, los SUV, pueden circular perfectamente por carreteras petrosas o en mal estado.

En cuanto a su tamaño y habitabilidad, ofrecen más espacio y posibilidades que un turismo. Por último, éstos tienen un peso menor que un todoterreno tradicional, y consumen menos combustible. En la actualidad, están considerados como uno de los vehículos familiares más fiables y resistentes.

 

Características BMW X1

 

Entre los SUV de BMW, en este post destacamos el modelo BMW X1.

Se trata de un SUV ágil por sus dimensiones, elegante en cuanto al diseño y robusto con toques deportivos. Su habitáculo se distingue por la calidad, confort, exclusividad y tecnología.

Tanto en versiones diésel como gasolina, es un vehículo altamente eficiente que incorpora tecnología de turbo-compresión y es capaz de ofrecer el rendimiento más completo con un consumo controlado en todo momento.

El diseño exterior del BMW X1 impresiona por sus extraordinarias formas y detalles, llamativa parrilla delantera, pronunciado paragolpes y estrechos faros LED autoadaptables.

 

En lo referente a su interior y equipamiento, cuenta con las siguientes tecnologías mejoradas:

  • Display de control táctil (26 cm) de alta resolución que presenta toda la información relevante – sistema de navegación y multimedia – para la conducción. Su funcionamiento en intuitivo y controlable por voz.
  • BMW Head-Up Displayproyecta toda la información importante para el trayecto directamente en tu campo visual, lo que facilita la conducción. La pantalla incluye: velocidad actual, instrucciones de navegación y límite de velocidad, listas de teléfono y reproducción etc.
  • Cuadro de instrumentos con tecnología Black Panel que muestra al conductor el contenido adicional deseado y relevante en una pantalla en color (14,47 cm).

 

BMW X1 xDrive25e híbrido enchufable

Por otro lado, la gama BMW X1 cuenta con el modelo híbrido enchufable xDrive25e, que combina un motor gasolina 1.5 TwinPower Turbo de 3 cilindros y un propulsor eléctrico, resultando ser un vehículo altamente eficiente que garantiza un rendimiento dinámico y bajo consumo.

  • Potencia del sistema 162 kW (220 CV)
  • Autonomía con conducción 100% eléctrica de hasta 57 km
  • Consumo medio de combustible en l/100 km, desde 2,0
  • Emisiones medias de CO2 en g/km, desde 43

Su batería se sitúa debajo de los asientos traseros, por lo que el volumen del maletero apenas se ve afectado con respecto del modelo X1 diésel o gasolina, (505 litros a 450 litros en el xDrive25e). Además, cuenta el distintivo medioambiental (etiqueta Cero emisiones) de la DGT y todos los beneficios que ello conlleva.

 

Ahora puedes escoger entre las múltiples posibilidades de la gama BMW X1 y disfrutar de un SUV con sello de calidad indiscutible.

 

Encuentra el tuyo al mejor precio y con las mejores condiciones de financiación y garantía en Benigar Automoción. Haz clic aquí y echa un vistazo a nuestro amplio stock y ofertas especiales en SUVs BMW.