¿Cuántas veces has pasado un mal rato rebuscando en todos tus bolsillos para encontrar la llave del coche? BMW es consciente de las pequeñas cosas que hacen la vida más fácil a sus usuarios, y ha diseñado una solución de llave manos libre que cambiará la forma de arrancar nuestro BMW.
El acceso confort de BMW funciona de manera sencilla: cuando la llave “manos libre” se encuentra a menos de un metro y medio y tocas la manilla, tu coche se abre para ti. ¡Imagina lo cómodo que va a ser cargar el maletero cuando llegas cargado de bolsas o equipaje! Tan solo vas a tener que elevar un poco tu pie y moverlo por la zona donde se ubique un sensor, sin necesidad de soltar la compra o las maletas.
Incluso arrancar el coche se ha simplificado: una vez estás dentro del habitáculo con la llave “manos libres” en el bolsillo, con tocar un botón (el de start y stop, obviamente), será suficiente.
Funcionamiento de la llave manos libres
Pero ¿cómo funciona el acceso confort o llave manos libres de BMW? Esta tecnología keyless (sin llave) funciona a través de la comunicación entre la llave (un emisor) y varios receptores que están ubicados en el coche.
En las manetas, el bloqueo de la dirección, e incluso en el “cerebro” de nuestro BMW, se recogen las señales que emite la llave keyless y se ponen en marcha mecanismos que hacen más cómoda nuestra conducción.
Otras comodidades que proporciona la llave manos libres de BMW
¿Qué ocurre cuando llegas a tu destino? Pues que puedes olvidarte del disgusto de dejarte las llaves dentro: mientras la llave esté en el interior del vehículo, las puertas no se bloquean.
La novedad más relevante es que puedes configurar a tu gusto el acceso confort o llave manos libres con hasta once preferencias personales que abarcan desde la altura y ubicación de los asientos y retrovisores, ajuste del volante y de sonidos y, muy importante, sobre la info que el BMW Head-Up Display te va proporcionando.
BMW Assist y las tecnologías BMW ConnectedDrive
El hecho es que las acciones más mecánicas (abrir, cerrar, arrancar, bajar ventanillas…) son las que olvidamos comprobar con más facilidad, porque las realizamos de forma automática. Con las tecnologías BMW ConnectedDrive puedes sumar estas comodidades a tu llave manos libres.
Gracias a la función de servicio a distancia puedes quedarte tranquilo y comprobar desde donde estés que tu coche está cerrado (para eso podrás contactar con el centro de llamadas de BMW).
Pero la casa alemana va un poco más lejos: gracias a la app My MBW Remote (para IPhone™) puedes incluso localizar tu coche. A veces nos resulta complicado recordar dónde lo hemos aparcado, pero gracias a esta utilidad sus faros nos harán una señal e incluso el claxon nos ayudará a localizarlo entre el resto de vehículos.
Además, puedes gestionar que el climatizador se conecte y a distancia puedas preparar tu habitáculo para que esté a la temperatura óptima cuando llegues a él.
La Digital Key de BMW
Ya hemos analizado por qué la tecnología de la llave manos libre nos proporciona una gran comodidad, pero, ¿y si vamos un paso más allá? Después de todo, la tendencia en comunicación y tecnología es reunir múltiples funciones desde ese dispositivo que todos llevamos encima: nuestro smartphone.
La tecnología Digital Key permite transformar una llave en una app, y es parte de las posibilidades que ofrece BMW ConectedDrive.
¿Cómo funciona la tecnología Digital Key?
El mecanismo es realmente sencillo: con nuestro smartphone en la mano, seremos capaces de abrir la puerta del coche. Así, accederemos al habitáculo y, tras conectar el móvil a un cargador inalámbrico, el motor de nuestro BMW arrancará.
Pero ¿es segura esta tecnología? Incluso aunque alguien sustraiga tu smartphone será imposible que acceda a tu coche, tan solo podrán hacerlo las personas con las que decidas compartir esta forma de apertura y arranque.
Sin duda esta tecnología liga la comodidad a la que BMW nos tiene acostumbrados con la tendencia tecnológica de la conectividad total. Además, con este sistema puedes prediseñar una ruta para que el sistema que está integrado en el vehículo la siga, evitar atascos o detectar un lugar donde aparcar.